TARJETA DISCAPACIDAD

Las personas con una discapacidad legalmente reconocida podrán acreditar de forma ágil y practica su discapacidad.
Desde el 4 de diciembre se puede solicitar la nueva tarjeta creditativa de la discapacidad en donde las personas con una discapacidad legalmente reconocida podrán acreditar de forma ágil y practica su discapacidad. Podrán solicitar la tarjeta aquellas personas residentes en Catalunya que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
A partir del 1 de abril de 2010 los titulares de la tarjeta podrán beneficiarse de ventajas en el ámbito de la cultura, mobilidad, deportes , ocio y tiempo libre. Cabe recordar que la tarjeta no sustitye el certificado de discapacidad en formato papel que otorga la Generalitat de Catalunya.
Para obtener la tarjeta el usuario tendrá que obtener previamente el certificado de minusvalía. La tarjeta sera un documento publico, personal e intransferible y se ha de presentar acompañado del DNI o NIE. Incluirá los datos personales de la persona discapacitada, el DNI o NIE en texto y Braile, así como el porcentaje de discapacidad, la necesidad de tercera persona, el baremo de mobilidad y validez, que podrá ser definitiva o temporal.
En el reverso habrá un código de barras con una numeración vinculada a la persona propietaria de la tarjeta y una banda magnetica donde estará registrada toda esta información.
La nueva tarjeta acreditativa de la discapacidad se pude solicitar en las oficinas de atención al publico del Departament d'Acció Social i Ciutadania. Para hacerlo se ha de rellenar una solicitud, los datos de cada solicitud han de ser comprobados y actualizados en la base de datos. Una vez realizado este proceso, los beneficiarios recibirán su tarjeta en su domicilio a través de una carta personalizada.
En el siguiente enlace podrás ver toda la información y descargarte la solicitud:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

aqui puedes dejar tus comentarios: